26 de enero de 2010

Rival fácil de jugar (Manos Limit Short Handed)

La sesión de hoy ha sido bastante Buena. Se puede decir que estoy instalado en el short handed limit 3/6 y en el no limit 100 short handed (y short stack), sin embargo, en límite me muevo igual en 2/4 hasta 5/10 si veo filón. Y es lo que ha sucedido en la sesión de hoy, en una mesa corta de boss media 2/4.

En mi modesta opinión, en el juego en mesa corta, sobre todo limit, es vital saber adaptarse al tipo de mesa. Si seguimos el mismo patrón en una mesa tight agresiva, tigth pasiva , loose agresiva o loose pasiva, por ejemplo, con las mismas cartas repartidas a nosotros, el resto de jugadores y boards podemos tener beneficios muy dispares dependiendo de la mesa, tan dispares que a pesar de repartirse lo mismo veamos cómo nos “forramos” en un tipo de mesa y cómo nos quitan hasta la “contrachapa” (expresión que se me acaba de ocurrir) en otra mesa con oponentes de distinto perfil.

Estoy en dos mesas 3/6 y en una de 4/8 y por el porcentajes de jugadores al flop de una de 2/4 me tiro a ella de cabeza. Veo que uno de ellos es un 96/83 (tal como lo leéis lol), así que a saco. Por error entro con 25BB y tengo que esperar a que termine la primera mano para ponerme con 80-100 BB como suelo hacer, el caso es que entre ganar la primera y que se me pasan un par de turnos no recargo. En definitiva, cuando entro tengo 50 y salgo con unos 375, prácticamente todo proveniente del fish detectado.

Es uno de los numerosos casos que me encuentro (aunque este en particular muy exagerado) de jugadores de límites bajos que no temen resubir a lo bestia preflop (loto loto loto) y después no van más allá del call postflop si no ligan y no resuben a no ser que tengan dobles (entonces también los hay que se desquician del todo con un 86 y un board 67899 suited a pesar de que lo frían a reraises).

Pongo unos cuantos ejemplos ilustrativos:

1. La primera modificación es resubir con manos decentes incluso sin posición (contra su rango tengo una equity del 60,5% con KTs), las resubidas pueden ser una o varias según la fuerza de mi mano y si dispongo o no de posición.

Además, hay que aumentar el riesgo en las value bet con manos que normalmente dejaríamos en check o incluso check fold ante otros oponentes.



2. En esta mano cometo un error. Tengo intención de hacer check-call en flop ya que en principio cualquier As contra este rival tiene valor al showdown y según vea el turn actuaré de un modo u otro. Tiene un cbet del 75%, sin embargo se pasa en flop, aquí estoy totalmente seguro de que no lleva nada, ya que apuesta y sube sus manos fuertes con slowplay cero y con AT+ o cualquier par bajo hubiese apostado el flop la inmensa mayoría de las veces. El turn trae otro 7 por lo que estoy convencido de ir por delante con A high. Y aquí patino pues intento el check-raise algo que muy pocas veces voy a sacarle a una mano K-Q high o con 9-T de mano habiéndose checkeado en flop. Efectivamente se pasa en turn, se dobla la J y apuesto por valor con el As esperando que quiera pagarme con K-Q high.



3. Con 88 y una equity contra su rango cercana al 70% decido aumentar el número de raises preflop. Luego parece un poco arriesgado a simple vista apostar todas las calles, pero con cualquier mano ligada ante este tipo de oponentes pienso que hay que hacerlo siempre mientras no recibamos un raise (algo que sabemos habría hecho con la J en flop y por supuesto la K).



4. Muy similar a la anterior, ya que le doy el mismo valor al showdown a un A9+ que a una pareja si no recibo subida de este rival. En ésta dudo si resubir en river, dudé y resubí. Ahora pensándolo, de recibir otra resubida debería haber foldeado (sinceramente y viendo la siguiente mano dudo que lo hubiese hecho). Y como digo, deteniéndome ahora veo que perdería contra: A2, AQ y 4X y ganaría contra A6- AT…



5. Fui bastante fiel y consecuente con mi lectura del rival en la hora aproximada que compartí con el amigo, aquí sin embargo otro patinazo. Y además lo considero un patinazo grave contra un oponente tan dominado (¿por qué hacerle estas concesiones?). Puede parecer difícil – y lo es ^^ - foldear unas hermosas JJ contra este fish, pero ¿qué puede tener al subir en turn? Positivamente sabemos que no es la Q pues habría subido en flop como siempre telegrafiando su mano. Sale un 6 en cuarta y nos sube, debería haber hecho instant fold porque solo puedo leerle lo siguiente: escalera con 53 y dobles con 62 ó 64 (este más remoto, pero posible que con midle o buttom pair no quisiera subir el flop en esta ocasión frente a 3 jugadores y con cap preflop).


No sé cómo lo veréis…

No hay comentarios:

Publicar un comentario